sur – el diario (Florida, Uruguay)

información con sentido – surdiarioflorida, uruguay

La misma Virgen, distintos ojos

Deja un comentario

Hasta el domingo inclusive, en el marco de Mundo Gaucho, son expuestas obras de reconocidos artistas visuales sobre la Virgen de los Treinta y Tres 

Veinte advocaciones a la Virgen de los Treinta y Tres es el título de la exposición que hasta el domingo inclusive estará colgada en el Centro Pastoral Juan Pablo II (Gallinal y Gral. Flores), con obras de artistas de la talla de Mario Giacoya, Ignacio Iturria, Enrique Medina, Adolfo Sayago, Martha Escounder, Ambar Labruna y Roberto Cadenas. El curador es el propio Cadenas.

pinturas virgen 1“Es una forma de expresar el sentimiento que cada uno de los artistas tiene para ofrecerle a la Virgen, sea creyente o no”, comentó s Sur – el diario el galerista y gestor cultural Pablo Marks, quien en la noche del viernes recibió y guió a los visitantes que se acercaron hasta el centro pastoral.

Son todas obras de artistas contemporáneos, aunque algunos ya fallecieron, que durante los últimos veinte años fueron plasmando a la Virgen en pinturas u obras gráficas. “Es importante que se pueda reconocer al artista por su obra, que puso toda su capacidad creadora al servicio del objeto, que en este caso es la Virgen”, indicó Marks.pinturas virgen 3

La exposición estará colgada hasta el domingo, abierta al público (con entrada libre y gratuita) desde las 16.00 a las 21.00 horas, estando allí como anfitrión y guía el artista floridense Ernesto Casella.

Autor: sur - el diario

iformación con sentido

Deja un comentario